Tips para mantenerte positivo en las crisis y siempre

Las cosas que enfrentamos cada día a veces nos hace darnos por vencidos en algunas circunstancias.  Sabemos que esa no es la mejor alternativa.  Lo correcto es buscar soluciones para superarlo.  A continuación te doy consejos, que yo practico, para enfocarme y sentirme mejor.  Ténlos visibles y practícalos.  Me cuentas como te va y que más necesitas para mantenerte positivo.

  • Al despertarte y antes de levantarte de tu cama; agradece, medita, ora, trabaja tu parte espiritual
  • Ordena algo en tu cuarto antes de empezar tu día ( organiza lo que tienes sobre tu gavetero, pon una blusa en gancho, guarda los zapatos en el closet, etc.), eso enviará un mensaje a tu cerebro y tu día será más organizado.
  • Haz algún ejercicio, aunque sea leve.  Es una parte importante de un estilo de vida saludable.  Previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y ayuda a reducer el estrés. 

  • Mantente ocupado.  Trabajando o ayudando  a una institucion, familiar o amigo.  Si tu mente esta enfocada y ocupada, la energía negativa no tiene espacio.  El ocio nunca es buen compañero. 
  • Aliméntate correctamente.  Duerme y bebe bien.  Una alimentacion inadecuada afecta nuestro estado de ánimo.  Estudios han demostrado que la deficiencia de algunas vitaminas, afecta la salud mental ocasionando estres, ansiedad, depresión, y otros trastornos sicológicos.
  • Al irte a descansar, medita sobre tu día.  Escribe tres cosas por las que estás agradecido.  Eso te ayudará a ver las bendiciones en tu vida.

Prepara la lista de las cosas que harás el día siguiente y deja tu ropa lista si tienes que salir temprano.